Mi aventura de una semana en Italia con un presupuesto

Publicado:

Actualizado:

Mientras estudiaba en el extranjero durante mi segundo año de universidad, tuve la suerte de embarcarme en un viaje de una semana a Italia con algunos de mis amigos más cercanos. Visitamos cuatro lugares, Florencia, Nápoles, Sorrento y Pompeya, en siete días, y disfrutamos de una de las semanas más emocionantes de nuestra experiencia europea.

Desde los bulliciosos entornos urbanos hasta el mar Mediterráneo, cada destino ofreció un vistazo único a la cultura italiana, y estoy aquí para desglosar nuestro viaje y compartir algunos consejos útiles que aprendí en el camino.

Florence

Comenzamos nuestra semana en Florencia, una ciudad rica en historia del arte y conocida por su impresionante paisaje de la Toscana. Florencia es el hogar de obras maestras del Renacimiento tanto en arte como en arquitectura, y ofrece una amplia gama de atracciones históricas.

Durante nuestra estancia, visitamos el icónico. Duomo, una catedral de diseño intrincado que comenzó a construirse a finales del siglo 13 y fue completada por el famoso arquitecto italiano Filippo Brunelleschi dos siglos más tarde. El Duomo es uno de los monumentos más famosos de Florencia, y pasamos horas admirando su impresionante belleza y forma.

Ubicado en la Piazza del Duomo, el complejo de la catedral también incluye El Baptisterio de San Giovanni y Campinile de Giotto, o campanario. La arquitectura de cada uno es asombrosa, y recorrer el interior histórico de los edificios fue uno de los aspectos más destacados de la semana.

Durante el resto de nuestro tiempo, vagamos por la ciudad, comiendo comidas deliciosas y parando en tiendas, parques e iglesias para absorber tanta historia y cultura como sea posible. Caminamos por todas partes y mantuvimos nuestros horarios abiertos ante la posibilidad de la espontaneidad y la aventura.

Debido a esto, una tarde encontramos un conjunto de escaleras arboladas que conducen a una plaza con vista panorámica completa de la ciudad.

Conocido como el Michelangelo PiazzaleEste preciado hallazgo fue uno de los momentos más memorables de todo el viaje. Dado que la edad para beber en Europa es 18, tomamos un par de botellas de vino, que tienen un precio muy razonable, y nos sentamos durante horas apreciando el horizonte y escuchando música.

Nuestros tres días en Florencia fueron maravillosamente lentos y rejuvenecedores, y cuando llegó el momento de llegar a Nápoles, estábamos listos para una experiencia completamente diferente.

Naples

Si Florencia es considerada una de las ciudades italianas más artísticas y románticas, Nápoles puede verse como su primo salvaje y estridente. En lugar de presumir de un paisaje tradicionalmente hermoso, las calles son estrechas y caóticas, serpenteantes y serpentean a través de una ciudad llena de vendedores, locales y turistas.

Nuestro Airbnb estaba ubicado en una calle concurrida justo encima de una tienda de pan y queso, y cada mañana bajábamos a charlar con el propietario y comíamos algo antes de salir para el día.

La sensación de la ciudad era muy diferente, y durante dos días estábamos en un viaje inquieto y emocionante.

Pero como Nápoles está tan cerca de la costa, dedicamos las dos tardes a viajar fuera de la ciudad, aventurándonos a Sorrento y Pompeya, y regresamos por las noches para experimentar la vida nocturna.

Nápoles tiene una cultura ruidosa y juvenil, por lo que decidimos pasar la mayor parte del tiempo con los lugareños, comiendo, bebiendo y bailando hasta el amanecer.

Una noche, incluso nos encontramos bailando y cantando en la calle en 3 am con un grupo de músicos de Nápoles. En Nápoles, sacrificamos mucho sueño, pero cada momento valió la pena.

Sorrento

La primera tarde en Nápoles, tomamos un descanso relajante y viajamos a Sorrento, una pequeña y pintoresca ciudad costera. Por menos de 20 euros, nos subimos a un tren desde la ciudad y terminamos en Sorrento una hora y media después.

Incluso el viaje allí fue extraordinario, ya que el tren serpenteaba a través de los acantilados y cruzaba el agua azul brillante.

Cuando llegamos allí, pasamos el día nadando en el mar, tumbados en la playa y disfrutando del marisco fresco italiano.

Este aspecto del viaje fue una de las experiencias más impresionantes que he tenido. Nadar en el Mediterráneo era tan hermoso y relajante como me imaginaba, y en la distancia podíamos ver vistas pintorescas de acantilados, pueblos y el famoso volcán monte Vesubio.

Pompeya

Sintiéndonos asombrados por la historia del Monte Vesubio y Pompeya, al día siguiente viajamos en tren a Pompeya y decidimos caminar por el famoso volcán.

Al visitar Pompeya, los turistas tienen dos opciones. Puede visitar las antiguas ruinas de la ciudad y los sitios arqueológicos, o viajar en autobús hasta la mitad del Monte Vesubio y caminar hasta la cima.

Aunque la primera hubiera sido una opción increíble, optamos por la última para una experiencia más activa y escénica.

Una vez que llegamos a la cima del volcán, pudimos ver el agua desde todos los lados y comprender realmente el alcance de la destrucción que ocurrió en 79 AD, cuando una erupción destruyó Pompeya.

Creo que el boleto de autobús para el Monte Vesubio cuesta menos de 10 euros, y pudimos pasar tres horas recorriendo sus cráteres.

Que aprendí

Durante siete días, vivimos con una curiosidad salvaje y abrazamos la cultura y la historia de uno de los países más hermosos del mundo.

Era igual de romántico, divertido y agotador. Nos permitimos realmente comprometernos con el viaje y vivir la semana al máximo, dispuestos a cambiar de plan en un abrir y cerrar de ojos o comprometernos a dormir para ver el amanecer.

Pero, para permitirnos esas libertades, empleamos una gran cantidad de investigación y planificación antes de partir. Aprendí la importancia de la correcta presupuestación y la administración del tiempo (a veces de manera difícil), y tuve que trabajar mucho para ahorrar dinero para pagar el viaje.

Ciertamente, nuestro viaje no fue sin contratiempos o estrés, pero a través de cada momento difícil, aprendí una lección invaluable. A continuación se presentan algunos de los consejos más notables que descubrí en este viaje.

[divisor]

Sé consciente de donde te alojas

Este es probablemente el consejo más importante que puedo dar de nuestro viaje a Italia.

Antes de irnos, mis amigos y yo nos reunimos en nuestro apartamento de Londres e investigamos los lugares más asequibles para quedarnos en cada ciudad que queríamos visitar. Buscamos hoteles, Airbnb y albergues, y encontramos que, para nuestro presupuesto y tamaño de grupo, Airbnb era la opción más económica. Pero no nos dimos cuenta de lo preciso que debíamos ser al elegir una ubicación de Airbnb. Todos éramos bastante nuevos en el proceso, así que hicimos una búsqueda general de "Florencia" y elegimos la opción más barata que vimos ... que resultó ser más de una hora en autobús fuera de la ciudad.

Sin embargo, solo unos días antes de partir para el viaje, la madre de mi amiga llamó y expresó esta preocupación, preguntándonos si nos dimos cuenta de cuán lejos de la ciudad nos estaríamos quedando.

Por suerte, aún estábamos dentro del plazo de cancelación, por lo que dejamos de lado todos nuestros Airbnbs y volvimos a reservar incluso los más baratos que se encontraban en el corazón de cada ciudad que visitamos. De esa manera, no teníamos que preocuparnos por pagar una tarifa de viaje adicional para llegar a la ciudad, y sabíamos que estábamos en un entorno seguro y poblado. ¡También ahorramos tiempo!

Establecer un presupuesto específico

Si viajas a un lugar tan hermoso y famoso por su comida como Italia, puede ser bastante tentador querer comprar cada porción de pizza que veas. Dicho esto, definitivamente es una buena idea tener un presupuesto específico en mente. Sabiendo que caería víctima de la compra de comida, bebida y moda italiana, en realidad tuve un presupuesto excesivo para este viaje y me permití un margen de maniobra adicional en lo que respecta a los gastos.

Sin embargo, algunos de mis amigos en el viaje no tenían un presupuesto específico en mente y lo pasaron muy mal manejando el poco dinero que les quedaba cuando regresamos a Londres. Por lo tanto, es importante ser consciente de sí mismo y saber exactamente cuánto puede hacer en un viaje. Es fácil sentirse abrumado por la magia de viajar y empezar a pensar que tienes todo el dinero del mundo ... pero en realidad, lo más probable es que seas un estudiante universitario con fondos mínimos.

Mapa de la mejor ruta

Sabiendo que queríamos ir a Florencia, Nápoles, Sorrento y Pompeya, comenzamos a reservar el viaje haciendo un mapa de la ruta que tomaría la menor cantidad de tiempo y nos ahorraría más dinero. Como Nápoles, Sorrento y Pompeya están relativamente cerca, primero decidimos volar a Florencia por unos días, luego tomar un autobús a Nápoles y dirigirnos a Sorrento y Pompeya en tren.

Para encontrar un vuelo barato de Londres a Florencia, analizamos diferentes recursos, como Google Flights, Skyscanner y EasyJet, y comparamos los precios de cada uno. Además, hicimos una investigación exhaustiva sobre los sistemas de transporte en cada ciudad para ahorrar dinero y sentirnos cómodos para desplazarnos.

[divisor]

Si estás volando en una aerolínea barata, ¡asegúrate de registrarte temprano!

No me di cuenta antes de este viaje, pero muchas aerolíneas en realidad reservan sus vuelos en exceso. Entonces, incluso si paga un boleto, corre el riesgo de perder su asiento en el avión si es la última persona en registrarse y todos los demás se presentan. Suena loco, ¿verdad? Lamentablemente es verdad, y casi me pasa a mí.

A uno de mis amigos ya mí nos dijeron en el aeropuerto que solo podríamos abordar si otras dos personas no se presentaban.

Después de unos agonizantes minutos de 30, finalmente nos dejaron en el avión. Esto me dejó con una lección extremadamente importante: siempre lea la letra pequeña cuando se trata de viajes en avión y verifique su vuelo lo antes posible.

Descuentos para estudiantes

Si eres estudiante de tiempo completo, eres elegible para solicitar un Tarjeta Internacional de Identidad Estudiantil (ISIC), la forma de identificación de estudiante más reconocida internacionalmente que puede darle derecho a una amplia variedad de beneficios y descuentos. Comprobar esta página para ver cualquiera y todas las ofertas en cualquier ciudad a la que viaje.

¡Si te encuentras visitando alguno de estos lugares, aquí hay una lista de algunos de los mejores descuentos para estudiantes / cosas gratis para hacer!

• Catedral del Duomo: Disfruta de la entrada gratuita a este increíblemente histórico. Catedral de florencia Que comenzó la construcción en el siglo 13.
  • Michelangelo Piazzale: Esta hermosa plaza en Florencia ofrece una hermosa vista de toda la ciudad, ¡sin costo alguno!
  • Hard Rock Cafe Florencia: Con una tarjeta ISIC, disfruta de 20% de descuento en tu comida en el Hard Rock Café.
  • Hoteles B&B: Con una tarjeta ISIC, puede obtener un 10% de descuento en su estadía en el hotel en B&B hoteles, ubicado tanto en Florencia como en Nápoles.
  • Catacumbas de Nápoles: Una tarjeta ISIC le dará € 3 de descuento en su visita al Naples Catacumbas de Nápoles - un conjunto de entierros paleo-cristianos subterráneos históricos.
  • Playas públicas en Sorrento: Sorrento ofrece una serie de playas públicas que son gratuitas e increíblemente hermosas.

¡Además de estos descuentos / museos, la mejor manera de ahorrar dinero al viajar es simplemente caminar por la ciudad y familiarizarse con el lugar! Simplemente pasear por las calles y visitar diferentes tiendas, plazas o catedrales es una excelente manera de pasar la tarde viajando sin gastar un centavo.

Conclusión

Incluso con estos pequeños errores, mi experiencia en Italia fue una de las mejores semanas de mi vida. Debido a que estaba con un grupo de personas de mentalidad abierta y nos esforzamos e investigamos los lugares a los que viajábamos, pudimos tener siete días extraordinarios. Lo más importante que debes recordar cuando viajas es abrazar la cultura y la historia del país que estás visitando, incluso si eso significa salir de tu zona de confort y enfrentar cierta incertidumbre.

Prueba GRATUITA de 6 meses

Luego, disfrute de Amazon Prime a mitad de precio: ¡50 % de descuento!

TUN AI – Tu asistente educativo

SINTONIZAR IA

¡Estoy aquí para ayudarte con becas, búsqueda de universidades, clases en línea, ayuda financiera, elección de especialidades, admisiones universitarias y consejos de estudio!